Jeff Seid.

¿Quien es Jeff Seid?

Jeff Seid es un atleta juvenil que desde muy temprano empezó a practicar la musculación deportiva, teniendo como meta llegar a ser un icono y claro que lo logró. Ha heredado el trono dejado por el ya fallecido 'Zyzz'(Culturista destacado) quien murió con sólo 22 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca hereditaria, en la que algunos tan bien relacionan con el uso de esteroides.

La gran controversia de Jeff Seid

Lo que no esta en debate en este tema son los efectos totalmente negativos y perjudiciales en la salud por el uso y abuso de los esteroides (ver artículo en sección fotos), por todos ya conocidos, sino la creencia que con sólo ese tipo de químicos se puede lograr una transformación corporal apropiada. Tampoco esta en debate que si Jeff Seid usa o no ese tipo de químicos, sino el que uno debe construir su propia fisonomía muscular, de acuerdo a su natural base genética heredada.
Por lo tanto no se puede pretender 'igualar' un físico que es ajeno al de uno, ya que cada uno de nosotros es único y diferenciado del resto, lo más que se puede es tenerlo como referente e ir esculpiendo el cuerpo paso a paso, mejorando los grupos musculares más destacados de nuestro propio cuerpo e ir emparejando los más retrasados. Todo ese proceso lleva su tiempo e implica disciplina en el entrenamiento, en la alimentación, de darse el caso en la suplementación, en la que esta íntimamente implicado el descanso y la periodicidad del entrenamiento y la nutrición diaria.
A pesar de su apabullante éxito en el Internet y sus destacadas participaciones en los campeonatos del mundo del fitness, Jeff Seid, no ha podido lograr llevarse alguna presea de su categoría en el último 'Olimpia', eso no quiere decir que halla dejado de ser el éxito que sigue siendo y que sus seguidores lo hayan abandonado, puesto que reclaman en él el máximo título en su categoría. Endosiado u odiado, Seid ha logrado otra vez volver los ojos del mundo en la musculación deportiva en aquellos que no pretenden ser un Mr. Olympia.
Por último, si deseamos lograr lo que Jeff Seid ha obtenido uno debe enfocarse en dicho propósito, pero sin llegar al extremo de tener como mira ser un calco y copia de quien uno no lo es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrena con tu propio cuerpo. Calistenia

Entrevista a Adam Raw, uno de los mejores Calisténicos